. LALOLA .'s profile

ARIESHDYN · Laboratorio Corporal

ARIESHDYN · LABORATORIO CORPORAL

Estrategia de marca · Identidad Visual  · Ilustración
Fecha: 2023

_______________________________________________________________________


Manuel y Sandra se pusieron en contacto con Lalola porque, después de cinco años trabajando en su centro de Yoga, sentían que había llegado el momento de darle un poco de mimo a su marca.

Ambos eran conscientes de que necesitaban mucho más que una identidad visual, ya que, la complejidad de su proyecto reside en la unión de las dos disciplinas que ellos practican. 

Muchas veces se preguntaban ellos mismos, ¿qué somos? ¿un centro de yoga? ¿un centro de baile? 

Y esta pregunta les perturbaba porque entendían que, si a  ellos les surgían estas dudas al autodefinirse, mucho más les surgirían a los clientes.

Desde esta base empezamos a construir un significado que naciera de lo que ellos son en conjunto, uniendo sus dualidades en un único significado para crear una marca diferencial y memorable, pero sobre todo una marca cargada de personalidad.
RETO DE LA MARCA

Con Arieshdyn nos enfrentamos al reto de crear un significado que englobara las dos disciplinas que practican sus fundadores. 

Y ya no solo eso, más allá de unificar el Yoga y el baile, el reto fue encontrar el equilibrio entre dos personalidades  tan diferentes como son las de Manuel y Sandra.

La marca está formada por los dos y era indispensable que ambos se sintieran representados en ella.

Como siempre las Lolitas nos sentíamos motivadas para trabajar saliéndonos de los códigos aburridos y clásicos de la categoría, nada de flores de loto, ni posturas, ni tonos blancos y verdes.

Queríamos expresar lo que significa entrar en Arieshdyn y hacerlo de una manera retadora, moderna, minimal y a la vez con un toque clásico y salvaje.

Buscábamos crear una marca fresca, dinámica, y con una personalidad potente. 

Así que este fue el reto que nos propusimos, crear una marca que aúne en un mismo concepto la actividad del Yoga y del baile, transmitiendo la pasión, intensidad y fuerza de Sandra y la precisión, la disciplina y la seguridad de Manuel y todo ello bajo una misma marca.
CONCEPTUALIZACIÓN

LABORATORIO DE MOVIMIENTO
_______________________________________________________________________

A lo largo de toda la marca, siempre se repiten estas dos palabras: laboratorio y movimiento.
Al final es un concepto muy nuestro ya que habla de la tensión entre las dos personalidades principales que forman Arieshdyn.

Esta es nuestra fortaleza. Esta es nuestra diferenciación con respecto a nuestros competidores. Nuestra personalidad.

Para ello, siempre tendremos en cuenta este concepto del equilibrio entre la parte más técnica, controlada y disciplinada,  y  por otro lado, la más artística, intuitiva y espontánea.

Todas las aplicaciones que surjan a partir de ahora, pasarán este filtro de equilibrio y armonía entre los dos mundos: el laboratorio, asentado, contrastado y con base científica, y el movimiento, esencial en todo lo que hacemos, aprendemos, transmitimos y enseñamos.
Maestro Iyengar
MARCA GRÁFICA

La marca gráfica de Arieshdyn está asentada en el concepto principal de “Laboratorio de Movimiento” anteriormente citado y explicado. A partir de aquí desarrollamos unos elementos gráficos que apoyan esta idea.

Para entender un poco mejor el funcionamiento de la identidad visual, nos apoyamos en tres pilares fundamentales:

LAB
_______________________________________________________________________
​​​​​​​
Es la parte más técnica y profesional de nuestra marca. Habla de la parte más sofisticada, protectora y contrastada de Arieshdyn. Este primer pilar lo materializamos a través de la tipografía y la creación de un sello propio, que nos ayudará a reforzar la base científica de la marca.

MOVIMIENTO
_______________________________________________________________________
​​​​​​​
El pilar de la autoexploración del cuerpo, mente y alma. El área del fluir, de la libertad, de la danza. De sentir y dejarse llevar. De soltar el control para volver a recuperarlo. Materializamos este pilar a través de la parte más artística, la pintura, y de ella conseguimos los recursos gráficos.

ESPACIO
_______________________________________________________________________
​​​​​​​
Nuestro refugio. El lugar donde practicamos para ser cada día un poco mas libres que el anterior. Un espacio vivo y cambiante. Un pequeño bosque de relajación en donde sabes que nada malo va a suceder. Este bosque nos lleva a la idea de hacer alguna zona verde, que nos transporte a él.
La suma de todos estos factores da como resultado una marca diferencial en su categoría, la cual aporta confianza a la par que calidez.

_______________________________________________________________________
 
En cuanto al sello, quisimos mantener la idea del anterior logotipo. La ballena es una conexión con nuestra identidad anterior y por lo tanto es parte de nuestra historia como marca. Las ballenas simbolizan innumerables cosas, incluidas la sabiduría, la compasión, la familia y la libertad para ser creativos.
Identidad visual y diseño: LALOLA
Rotulación: Decopubli

______________________________

Facebook Arieshdyn

______________________________


;) GRACIAS​​​​​​​

Solo nos queda agradecer que hayas visto el proyecto. Nos gustaría mucho conocer tu feedback, porque eso nos ayudará a mejorar.​​​​​​​
ARIESHDYN · Laboratorio Corporal
Published:

ARIESHDYN · Laboratorio Corporal

Published: